El reconocimiento facial y de voz como claves para un sitio web

En esta nueva etapa que se vive en Internet resulta indispensable tener en cuenta las novedades tecnológicas ayuda a generar más tráfico orgánico.

¿Cómo preparar un sitio web para el siglo XXI?

Considerar el hosting de IONOS como imprescindible es el primer paso. La empresa dispone de planes escalables y personalizados. El alojamiento individualizado contribuye a crecer a medida que lo hace el número de visitas. Asimismo, el alojamiento en la nube está certificado por sellos SSL o DDoS que garantizan que las transacciones de datos personales sea siempre fiable. Un servicio de atención al cliente durante las 24 horas, un asesor personalizado y un diseño de inteligencia artificial aumentan la posibilidad de generar más tráfico orgánico y de preparar una web para los distintos avances tecnológicos que van surgiendo y que van a marcar el camino a seguir en los próximos años.

Uno de ellos es el reconocimiento facial. Ya se está aplicando en algunos aeropuertos y no tardará mucho en convertirse en una manera distinta de acceder a una página web evitando así el uso de los clásicos usuarios y contraseñas. De momento, se está utilizando en sitios oficiales de grandes empresas, pero se espera que en breve comience a convertirse en una nueva manera de acceder a los servicios o contenidos de un sitio web.

Lo mismo sucede con el reconocimiento por voz que ya se utiliza para activar dispositivos de domótica, quizá en unos años sea la llave que abra un sitio web o una aplicación para un teléfono móvil. En ambos casos, los contenidos van a ser los únicos que podrán convertir una página web en un referente en su sector. Sin embargo, no resulta adecuado seguir con lo clásico cuando los pequeños matices tecnológicos pueden convertirse en un elemento diferenciador que permita superar a la competencia tanto en posicionamiento como en tráfico orgánico. No hay otro objetivo que evitar el contar con una base de datos con todos los nombres de usuarios y las contraseñas necesarias para ofrecer la operatividad necesaria a quien vaya a utilizarla. Lo contrario supone ir a remolque de los demás y también perder cierto margen de trabajo que podría ofrecer excelentes resultados.

Por lo tanto, a la hora de comenzar a darle forma a un sitio web, o de renovar uno existente, lo más adecuado es contar con una empresa que allane el camino y con los conocimientos más actualizados de las novedades tecnológicas que van surgiendo. Desde que Google anunció el reconocimiento de voz parece que la idea terminó difuminándose ligeramente, pero ahora ha resurgido. Todo sea por convertir un sitio web no ya en un mero escaparate comercial o en una monografía, sino en un espacio que se pueda adaptar a los usos y costumbres que vamos adquiriendo en lo que respecta al acceso a cualquier tipo de aplicación. El repaso de los aspectos anteriores es una óptima base para comenzar un camino que termine en la meta soñada: generar tráfico e interés y adaptarse a la etapa actual.

 

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