Cualidades que debe reunir un primer coche

¿Cuáles son las cualidades a buscar en un primer coche? Si usted está buscando una escuela de conducción en Phoenix (AZ) para usted, o su hijo o hija están llegando a la edad de conducir, puede ser el momento de empezar a mirar los coches. Para muchos padres y conductores primerizos, esto puede ser un proceso increíblemente estresante, ya que los coches vienen en todas formas y tamaños hoy en día.

Una de las cualidades más importantes que hay que buscar en un primer coche son siempre las características de seguridad, ya que los conductores noveles tienden a cometer errores. Sin embargo, esta no es la única característica importante: la asequibilidad y la eficiencia de combustible son otras dos cualidades típicas que los conductores primerizos desean en un coche. Aunque la mayoría de los concesionarios de hoy en día presumen de que todos los coches de su concesionario son seguros, asequibles y consumen poco combustible, hay ciertas características que deberías buscar y por las que deberías preguntar.

Estas son las cualidades que debes buscar en tu primer coche.

Seguridad

Como ya hemos dicho, las características de seguridad de un coche son de suma importancia para los conductores noveles.

Características esenciales

Muchas de las características de un coche están relacionadas con la seguridad, y las siguientes se consideran absolutamente esenciales:

Cinturones de seguridad – Uno para cada pasajero potencial, asegúrese de que no están desgastados y de que encajan y permanecen encajados.

Espejos – Los espejos retrovisores y laterales son necesarios para conducir, asegúrate de que no estén rayados y reflejen las cosas con precisión.

Airbags – Tanto los airbags de impacto frontal como los de impacto lateral son necesarios para la protección del conductor y los pasajeros. Infórmate de si son de doble etapa o adaptativos, lo que aumenta su eficacia.

Control de tracción: más común en los coches más nuevos, este ajuste controlado electrónicamente ayuda a los neumáticos a agarrarse a carreteras mojadas o resbaladizas.

Frenos antibloqueo (ABS): la tecnología ABS es un sistema de frenado asistido por ordenador que impide que la rueda se bloquee durante una frenada brusca.

Control Electrónico de Estabilidad – Ayuda a estabilizar el coche en las curvas, reduciendo la potencia del motor para mantenerlo alineado.

Cámara de marcha atrás – Especialmente relevante en hogares con niños o mascotas, esta cámara se activa cuando el coche se pone marcha atrás para mostrarte lo que hay detrás del coche.

Características adicionales

Gracias a los recientes avances tecnológicos, los coches modernos cuentan con numerosas funciones de seguridad adicionales para una gran variedad de situaciones. Se denominan sistemas de seguridad activa e incluyen:

Faros adaptativos: orientan automáticamente los faros en el sentido de la marcha para aumentar la visibilidad.

Control de crucero adaptativo: acelera o frena automáticamente para mantener una distancia de seguridad entre el vehículo y los demás.

Detección de ángulos muertos – Te avisa si hay vehículos en tus ángulos muertos (en carriles adyacentes).

Aviso de colisión – Detecta una colisión y te avisa como conductor.

Frenos de emergencia – Activa automáticamente los frenos si detecta una posible colisión al circular hacia delante o marcha atrás.

Asistencia de carril: te avisa cuando empiezas a cruzar a otros carriles y puede ayudarte con la dirección para mantenerte en tu carril.

Asistencia al aparcamiento – Los sensores de los parachoques te avisan de cualquier obstáculo cercano al aparcar.

Detección de peatones: detecta y notifica la presencia de peatones y, en algunos casos, de ciclistas.

Alerta de tráfico cruzado trasero – Te avisa si se aproxima tráfico que pueda cruzarse a tu paso cuando vas marcha atrás, en algunos coches esta función puede desplegar automáticamente los frenos.

Índice de seguridad

La calificación de seguridad de un coche se refiere generalmente a cómo se comporta en varias colisiones. Asegúrate de que el primer coche que te plantees comprar tenga un buen nivel de seguridad.

Las características de seguridad y la calificación de un coche sólo pueden funcionar hasta cierto punto, sin embargo, con el resto de la responsabilidad que recae en el conductor. Aquí, en nuestra escuela de conducción en Phoenix (AZ), recomendamos a todos los nuevos conductores también asistir a un curso de conducción defensiva para equiparlos con más conocimientos de seguridad.

Asequibilidad

Dependiendo de tu presupuesto, puede que te interese comprar un coche un poco más antiguo que sea fácil de reparar. Aunque tendrás que renunciar a muchos elementos de seguridad adicionales, muchos coches antiguos cuentan con elementos de seguridad esenciales de larga duración.

Los coches japoneses usados son probablemente los mejores coches de estreno para todo tipo de conductores, independientemente de su edad o experiencia. Son fiables, con características de seguridad probadas, pueden costar bastante menos que los coches fabricados en Estados Unidos o Europa, y las reparaciones suelen ser baratísimas.

Scroll al inicio