Después de todo, ¿qué es LinkedIn Sales Navigator?

LinkedIn es una red social donde puedes conectarte con empresas, compañeros de trabajo y otros profesionales de las más diversas áreas, puedes acceder a contenido profesional e incluso encontrar vacantes disponibles en el mercado. Pero además, esta red social cumple bien otra función:  la prospección de clientes  y socios comerciales.

Existe una herramienta en LinkedIn , llamada  Sales Navigator , a través de la cual es posible buscar nuevos leads , utilizando filtros y segmentaciones.

Estos filtros le permiten identificar un contacto específico en función de la provisión de ciertos parámetros, como la geolocalización, el sector de la empresa para la que trabaja y su posición. Entonces, en cuestión de minutos, tiene acceso al perfil de un cliente potencial .

¿Cuáles son los beneficios de LinkedIn Sales Navigator?

Una de las ventajas es la capacidad de la herramienta para brindar  sugerencias personalizadas para su empresa . De esa manera, puede prospectar ventas inteligentes , de acuerdo con sus preferencias y el historial guardado de clientes potenciales.

Otra ventaja es el uso de filtros avanzados. Lead  Builder , es decir, Lead Builder, por ejemplo, es una herramienta de Sales Navigator a través de la cual puede filtrar contactos según la información del perfil . Son ellas:

  • empresa donde trabaja el profesional;
  • oficina;
  • palabras clave;
  • existencia de amigos mutuos en LinkedIn ;
  • localidad;
  • código postal;
  • país;
  • distancia en kilómetros;
  • sector en el que trabaja;
  • nivel de trabajo;
  • tamaño de la empresa (en número de empleados);
  • rama/industria de actividad.

La herramienta también tiene un menú enriquecido, que proporciona una barra de búsqueda, un  feed  con todos los clientes potenciales, empresas guardadas y sugeridas, un cuadro de mensaje y una lista de clientes potenciales con filtros.

El Social  Selling , es decir, el uso de las redes sociales con fines de venta , tiene índices interesantes. Según el  sitio web LinkedIn Sales Navigator , los profesionales que utilizan la técnica de venta social generan  un 45% más de oportunidades de negocio, un 51% más de posibilidades de alcanzar los objetivos de ventas y un 78% más de productividad .

¿Cómo funciona Sales Navigator?

Para utilizar la plataforma de la mejor manera, primero debe  definir su persona . Es un personaje estratégicamente definido, cuyo perfil reúne los atributos más comunes de tu grupo de potenciales clientes. Este es uno de los primeros pasos para establecer comunicación con tu público objetivo.

Después de identificar la edad, el sexo, la ubicación y otra información de perfil de su persona, cree listas con la ayuda de los filtros de LinkedIn Sales Navigator. Y luego puede hacer el contacto inicial a través de InMail, conectarse con el prospecto, seguirlo o contactarlo de alguna otra manera, como por teléfono o correo electrónico. Sin embargo, trata de no ser demasiado intrusivo.

¿Cómo usarlo?

Para comenzar con LinkedIn Sales Navigator, debe completar un  formulario en el sitio web  para obtener una demostración gratuita.

Si utiliza un CRM ( Customer Relationship Management ) – administrador de relaciones con los clientes en portugués -, verifique si es posible integrarlo con LinkedIn Sales Navigator. Así, los datos se sincronizarán entre las plataformas y podrás visualizar mejor el perfil de cada contacto, empresa y qué interacciones se realizaron entre vosotros.

Después de la prospección de clientes potenciales, deberá  averiguar los correos electrónicos  u otras formas de contacto y organizarlos en CRM, un archivo de Excel o alguna otra forma de manejar esta información.

¿Cómo vender más con LinkedIn Sales Navigator?

Ahora que ya sabes más sobre la herramienta y la posibilidad de integrarla en tus  estrategias de marketing digital , utiliza  el lead scoring  y los filtros en Excel o CRM para identificar a los clientes candidatos más cualificados.

Luego, pase estos contactos al equipo de ventas , aumentando sus posibilidades de cerrar tratos más rentables y productivos . Y siempre solicite comentarios sobre la calidad de los clientes potenciales para que puedan optimizarse.

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